El carácter de los gatos

¿Sabías qué, el carácter de los gatos está dividido en 4 tipos?


Unos son los gatos TÍMIDOS, generalmente mantienen la distancia y seguramente en el primer acercamiento que tengas con el saldrá corriendo a un rincón y lo observará todo desde ese lugar. Los primeros contactos que mantengas con gatitos tímidos deben ser muy cuidadosos, pero en cuanto rompa el hielo será muy apegado a ti, aunque lo más seguro es que siga desconfiando de los que no conozca.

Otros son los gatitos EXTROVERTIDOS, no tienen miedo a las personas y generalmente el mejor lugar para refugiarse es en los brazos de su amo. Suelen ser activos, curiosos y juguetones. Recuerda que aunque su comportamiento será muy abierto y activo es un gato y no le gusta ser atosigado.

Los gatos TRANQUILOS son equilibrados y se llevan muy bien con otros gatos, se toman su tiempo para relacionarse con sus amos, pro n por temor si no por que les gusta hacerlo todo con calma. A este tipo de gatitos parece no importarles nada, no es retraído más bien le gusta verlo todo desde su lugar favorito.

Los últimos son aquellos gatos sensibles y susceptibles, los que toman todo a mal y su enojo puede durarles horas, así es, son los gatitos CAPRICHOSOS, no son gatos para personas ruidosas pues es nervioso y asustadizo. 

Aunque algunos científicos señalan que los colores pueden determinar el carácter de estos felinos, aun no se ha llegado a una conclusión. La mejor recomendación es observar a tu gatito, para que puedas aprender de él y así el también acostumbrarse a ti y a su hogar.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El color del pelaje en los gatos

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina del 22 al 28 de marzo